Daniel Josué López, presidente de la Asociación de Hoteles (AHC) del Municipio de Campeche, informó que la ocupación hotelera en el estado bajó del 90 por ciento a un cuatro por ciento por la contingencia de coronavirus COVID-19.
El representante del sector señaló que esto afectará a más de 600 familias que dependen de la actividad.
López admitió que el panorama en reservaciones es complicado, ya que después del anuncio de la pandemia de coronavirus COVID-19, los hoteles empezaron a registrar cancelaciones, llegando al caso en los que un hotel sólo tiene una habitación ocupada y hay reportes de otros con apenas cuatro.
El representante hotelero mencionó que algunos restaurantes, que no pertenecen a la asociación, han optado por cerrar, así como algunos centros nocturnos y restaurantes.
Indicó que hasta el momento ningún trabajador de los hoteles asoaciados ha sido despedido, y que es prioridad no hacerlo, por lo que se espera que se dé una reunión con el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, pues de no conseguir el apoyo no será posible mantener a este número de colaboradores por largo periodo sin ingresos.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU