Campeche

Se guarda población ante fase 2 de contingencia

HECELCHAKAN, Cam., 24 de marzo.– Luego de informarse que el país entró a la fase 2 de la contingencia por el coronavirus, las calles se observaron casi desérticas, ya que los pocos habitantes que abandonaron sus hogares lo hacían salían con temor, sólo para adquirir lo indispensable.

Sin embargo, otros tuvieron que hacerlo por necesidad de trabajo, tal es el caso de los trabajadores de las maquiladoras, ante la avaricia de los jefes por no querer parar la producción, ya que todos buscan cuidarse de la mortal enfermedad.

Hasta el momento no existe ningún caso sospechoso del COVID-19 en la ciudad, ya que en todo momento la ciudadanía desde sus hogares se está enterando de la información precisa que emiten la autoridad estatal de salud y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell.

Por ello la contingencia sanitaria emitida por la autoridad estatal de salud se está acatando por parte de los hecelchakanenses para evitar el contagio y la propagación del mal, por lo que los ciudadanos permanecen en sus hogares como una de las principales medidas de prevención.

También acatan la recomendación de utilizar la “sana distancia o distanciamiento social” en medio de la epidemia, por eso se observa muy poca gente en hospitales, las calles, en los mercados públicos o en los sitios que con frecuencia se registraba alguna aglomeración, pero todo esto se está evitando desde este martes al entrar en la fase 2 de esta enfermedad, donde además la cuarentena ya comienza a lesionar la economía de muchos que viven al día.

A diferencia de aquellos que no tienen ninguna necesidad de salir y tienen un sueldo seguro, quienes son los que están prefiriendo quedarse en casa y los que tienen un compromiso en su centro laboral acuden a cumplir con su horario, pero tomando las medidas de prevención para evitar que se registre algún contagio.

(José Manrique Euán Martín)