Campeche

Transportistas podrían dejar de circular si la situación no mejora en Campeche

Concesionarios del transporte público del municipio de Campeche,  pidieron apoyo al gobierno del estado para poder sostener el servicio, pues la baja afluencia podría provocar que dejen de circular.

Los transportistas argumentaron que por la contingencia sanitaria sólo opera el 30 por ciento de las unidades, aunque estas sólo tienen una ocupación de 8 a 10 usuarios por unidad, un 60 por ciento menos de lo comúnmente se registra, por lo que los ingresos sólo les permiten pagar el combustible que se usa.

Por este motivo el presidente de la empresa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, afirmó que 800 empleos están en riesgo, es por ello que los transportistas acudieron al Palacio de Gobierno con la intención de entregar un escrito para pedir el apoyo de las autoridades locales y  “hablar sobre la situación acumulada en el transporte”.

"Con esta crisis sanitaria las cosas se complican más. La reducción de unidades en las rutas ha hecho que solo trabajemos para las gasolineras… solo sale para pagar el combustible y llevar comida a la casa, no hay recursos para mantenimiento de las unidades" expresó.

Asimismo consideró conveniente que el gobierno de Campeche ayude con el pago de combustible para que las unidades sigan prestando el servicio; manifestó que si la situación no mejora incluso podrían dejar de circular.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU