SEYBAPLAYA, Cam., 28 de marzo.- El secretario del Sindicato de los Tres Poderes del Municipio de Champotón, Fernando Domínguez Poot, exigió de forma enérgica al alcalde de Seybaplaya, Diego Palomo Ku, que sin demoras pague quincenas y vales de despensas a los 65 trabajadores que trabajan en la Junta Municipal.
Si no hay los pagos completos habrá sendas protestas, porque es injusto que los empleados estén pasando apuros económicos, más en estos momentos de contingencia que necesitan de sus quincenas y vales de despensa, por lo que hacemos un llamado de advertencia para que sin excusa ni pretexto pague completas estas prestaciones.
El líder de los burócratas precisó que para cubrir la nómina de los 65 empleados sindicalizados que laboran en la Junta Municipal de Seybaplaya, debe erogar 190 mil pesos: en esto se incluye la quincena, más 48 mil pesos para los vales de despensa, por lo que no hay excusa para no cubrir las prestaciones de los empleados sindicalizados.
Informó que la Tesorería de la Junta Municipal de Seybaplaya recibirá este lunes 30 de marzo, la participación del Estado, 300 mil 789.16 pesos, por lo que deberá erogar 238 mil pesos para cubrir la quincena y los vales de despensa de cada trabajador.
Enérgico, Domínguez Poot advirtió al alcalde Diego Pablo Palomo Ku, que de forma inmediata al tener la transferencia deberá aplicar el pago de quincenas y vales. “No aceptare pretexto, ni algún albazo por parte de Palomo Ku, para negarle esta prestación a los sindicalizados”.
Deberá pagar este lunes, de lo contrario aplicaremos drásticas medidas contra su administración, que van desde protestas y más allá, porque “no vamos a permitir que les nieguen la quincena y los vales de la canasta básica a los compañeros trabajadores”. Si no quiere problemas, por su bien es mejor que cubra estas prestaciones o que se atenga a las consecuencias, sentenció.
“Estamos en plena cuarentena por el virus COVID-19 y los empleados sindicalizados cuentan con este apoyo de sus vales de despensa y su quincena completa, por lo que hacemos la invitación a que nos rinda cuentas claras, de lo contrario que se atenga a lo que viene, porque vamos a actuar de forma drástica y aplicando la ley para obligarlo a que le cumpla a la clase sindical en estos difíciles momentos que se viven en todo el país”, advirtió.
(José Valencia)