VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Mientras que en los ejidos de Sabancuy hace falta las ambulancias, la presidenta Angélica Herrera le prestó una ambulancia a Isla Aguada, los pobladores están muy molestos ya que ella quiere quedar bien con otros mientras tienen a Sabancuy abandonados.
Los pobladores de los ejidos desde hace muchos años piden que les manden ambulancia para que tengan como sacar a sus pacientes de los ejidos hacia Sabancuy, sin embargo las autoridades los tienen abandonados.
En los ejidos no ven los apoyos en el tema de Salud están abandonados, tiene que ir hasta Sabancuy a consultar ya que en la mayoría de los ejidos no hay doctores, y mucho menos cuentan con ambulancias por lo que ahora que el Gobernador apoyó a Isla Aguada con una ambulancia de Sabancuy, muchos pobladores de los ejidos se molestaron.
Leopoldo Pérez de la Cruz, habitante del ejido Oxcabal, manifestó que hacen falta ambulancia en los ejidos y que el gobernador debe de pensar en todo el Estado de Campeche, por lo que a Isla Aguada le debe de dar la ambulancia que le corresponde y a los ejidos de Sabancuy también.
“El Gobernador debe de hacer bien su trabajo y darle a cada quién lo que necesita, si Isla Aguada necesita ambulancias le debe de dar su ambulancia y no estar prestándole una de Sabancuy cuando en los ejidos de Sabancuy hacen falta las ambulancias, debe de haber mejor servicio de Salud en el Estado, sobre todo en los lugares rurales que tanto se necesita”, señaló.
(Texto y foto: Pedro Díaz).