Campeche

SEYBAPLAYA, Cam., 29 de marzo.- Sin demanda de pasajeros se quedaron las combis que cubren la ruta Seybaplaya–Champotón; los ciudadanos no salieron, se quedaron en casa en aislamiento voluntario y fue mínima la movilización que se registró este domingo. Sólo una unidad laboró y tuvo que parar varias horas al no haber pasaje.

Fue un día difícil para los choferes de combis de pasaje y taxis que cubren las rutas Seybaplaya–Champotón, Villamadero–Champotón y Ciudad del Sol-Champotón. No se registró demanda del servicio por parte de pobladores que ante la contingencia y siguiendo los protocolos sanitarios de prevención y de aislamiento voluntario, se quedaron en sus hogares o realizando sus compras en las mismas localidades para luego retornar a sus casas y mantenerse en cuarentena.

En Seybaplaya sólo una combi trabajó, pero sin demanda de pasaje. Tras varias vueltas y parar por varias horas, en horas de la tarde suspendió el servicio por la falta de usuarios. En tanto que los autobuses pasaban cada dos o tres horas, pero sin demanda de ciudadanos para movilizarse a Champotón o a la ciudad de Campeche.

Sin embargo; concesionarios de combis confiaron que hoy lunes, al iniciar la semana, el panorama sea menos desalentador y registren demanda que les permita solventar gastos de operación, gasolina, otras cuotas y les quede algo de recurso para solventar gastos de alimentación de sus familias.

Precisaron concesionarios que esta semana que pasó fue difícil ante la entrada de la fase dos de contingencia del coronavirus; sin embargo, continúan prestando el servicio de forma normal a la comunidad.

(José Valencia)