SEYBAPLAYA, Cam., 30 de marzo.- Locatarios del área de pescadería del mercado público de Seybaplaya, solicitaron al Gobierno Federal el apoyo de una despensa semanal de 500 pesos, por lo que solicitaron la intervención de la delegada federal Katia Meave Ferniza, para que gestione esta ayuda mientas dure la contingencia por el COVID-19, debido a que en unos días más ésta pasará a la fase tres y no habrá labores.
El locatario de pescadería, José Isidro Martínez Cruz, precisó que “ante la difícil situación que se espera, si no nos dan una despensa de por lo menos 500 pesos cada semana, cómo vamos a hacerle. Necesitamos que nos apoye la delegada federal para conseguir este apoyo y así ir paliando esta crisis que afecta a quienes menos tenemos, de lo contrario tendremos que trabajar para conseguir algo para la comida”.
Explicó que “vivimos al día y por la fuerza de nuestro trabajo, por lo que no recibimos otro apoyo. Ante esta situación estamos solicitando una despensa semanal para poder quedarnos en casa como lo está solicitando el Gobierno Federal”.
Agregó que “sería bueno que la delegada venga a Seybaplaya y levante un censo y constate que es verdad lo que denunciamos. Necesitamos cuando menos una despensa con productos básicos como arroz, frijol, azúcar, café, galletas, Maseca, huevos y aceite, para irla pasando, porque no contamos con dinero para quedarnos en nuestros hogares y pasar el aislamiento de forma voluntaria. Tenemos que trabajar y necesitamos que nos apoyen de verdad”.
Señaló que “esperamos que no sean palabras, que nos cumplan con hechos, es lo que demandamos que el Gobierno Federal sea congruente con lo que dice, y que también se dé cuenta que necesitamos estos apoyos para subsistir con nuestras familias el tiempo que dure esta contingencia”.
(José Valencia)