El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, anunció ayer la suspensión indefinida de las actividades de las dependencias gubernamentales, para hacer frente a la emergencia que representa el COVID-19, al advertir que “del tamaño de esta emergencia tiene que ser el tamaño de nuestra respuesta preventiva”.
En un mensaje enviado a la población, el mandatario estatal, precisó que sólo seguirán operando las áreas esenciales que por su naturaleza no pueden detenerse, entre ellas las de salud, seguridad pública, procuración de justicia y protección civil.
Abundó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, trabaja para tomar todas y cada una de las medidas pertinentes para proteger a la sociedad, “en todo momento, hemos estado en coordinación permanente con las dependencias federales y municipales, para contribuir a que las acciones preventivas sean más eficaces”, expresó.
Las nuevas medidas gubernamentales
Decretó la suspensión de manera indefinida las actividades de las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado y solo seguirán operando las áreas esenciales, pidió a los campechanos, estar atentos a las indicaciones que proporcione el Comité de Salud y acatar todas y cada una de las medidas para poder salvaguardar la salud de nuestra población.
Aseguró que se está cumpliendo los protocolos establecidos y se debe seguir todas las medidas de sana distancia, pese a que la situación del Estado se mantiene estable, pidió no hay que bajar la guardia.
Dijo que los trabajadores de la salud están haciendo el máximo esfuerzo, y reconoce a todo el sector por su dedicación y compromiso con los campechanos, pero que “hoy más que nunca, hay que quedarse en casa”.
“Cuidémonos, protejámonos y no arriesguemos a nuestras familias. Sigamos la información oficial. Este es un momento decisivo para evitar que el número de contagios crezca de manera acelerada. Del tamaño de esta emergencia tiene que ser el tamaño de nuestra respuesta preventiva. Campeche tiene que seguir avanzando”, expresó el mandatario estatal.
Reiteró que se trabaja todos los días para garantizar el abasto de los productos necesarios y la seguridad de todos, y agregó “los campechanos somos una sociedad unida, responsable y trabajadora. Juntos saldremos adelante para seguir construyendo el futuro de Campeche”.
(POR ESTO! Campeche).