Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Campeche

Reciben becas 'Benito Juárez”

HOPELCHEN, Cam., 30 de marzo.- Beneficiarios del programa nacional de becas “Benito Juárez”, en su componente de educación básica, recibieron la mañana de hoy lunes (por ayer) el pago de este apoyo del Gobierno Federal, en evento realizado en el auditorio municipal “Ut’aan Kaaj”, donde se congregó gente de las comunidades cercanas a esta cabecera municipal y de la comunidad de Crucero Oxá, del municipio de Campeche.

Fueron 173 los beneficiarios cuyas madres recibieron los pagos en las oficinas de Telecomm Telégrafos, donde fueron observadas todas las medidas sanitarias y de sana distancia.

En el auditorio municipal “Ut’aan Kaaj”, en su interior, había en promedio 60 personas que esperaban su turno, siempre respetando las recomendaciones de las autoridades de salud y manteniendo una sana distancia entre uno y otra persona no menor a 1.5 metros.

Sin embargo, en las afueras del inmueble, el descontrol fue tal que los encargados del pago tuvieron que pedir a las personas que mantuvieran la sana distancia, en atención al llamado institucional para cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, se conoció que para hoy martes se pagará a 53 beneficiarios en la demarcación de la junta municipal de Dzibalchén y, posteriormente, se hará lo propio en la junta municipal de Ukum, lo que ocurrirá a finales de la primera quincena del mes de abril.

Por otro lado, se continúan con las estrategias para el pago de la pensión del adulto mayor y de personas con discapacidad y, para ello, se están distribuyendo las notificaciones de las órdenes de pago, con el fin de evitar aglomeración de gente, debido a que los adultos mayores es uno de los grupos vulnerables con riesgo de contraer la infección, por ello no hay que arriesgar a las personas de la tercera edad.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

 

Siguiente noticia

Cafre embiste a dos menores: una está grave