Campeche

Rotas las calles de Lerma

“En el olvido total se encuentra la mayoría de nuestras calles del poblado de Lerma; esto gracias a la irresponsabilidad, poco interés y falta de respeto que le tiene a la gente el mentiroso, falso y zángano alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, quien dice que quiere ser gobernador. Si con el municipio no puede, menos con todo el Estado, pero a mí y a mis vecinos lo que verdaderamente nos interesa es que nuestra comunidad cuente con vialidades en buen estado y buenos servicios públicos, para eso pagamos nuestros impuestos”, señaló Manuel Canché Solís, vecino lermero.

Soy una persona que no me gusta hablar por hablar, ni decir cosas que no son ciertas, lo que sí es cierto es que la mayoría de nuestras calles están “dadas en la madre, bien jodidas”. Vea señor reportero del periódico POR ESTO! Usted mismo lo puede comprobar cómo se encuentran las arterias 24, 21, 29 y 23, entre otras, de la colonia San Antonio. Están llenas de grandes baches, todas rotas, con aguas jabonosas, basura, maleza y escaso alumbrado público.

¿Hasta cuándo los vecinos tendremos una respuesta favorable a nuestras peticiones? Es claro que con ese tal Eliseo jamás vamos a tener solución y aquí está la prueba: son calles horribles las que tenemos, enfatizó.

Por otra parte, te comento que en Lerma tenemos como comisario ejidal a Arcadio Asunción Aké Pech, quien al igual que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, no ha hecho nada de nada desde que tomó posesión del cargo.

Arcadio Aké se la pasa sin hacer nada todo el santo día, va un ratito por las mañas a su oficina y después la cierra. Nunca se puede hablar con él; en lugar de que se la pase recorriendo todas las colonias y barrios de Lerma, para que los ciudadanos le digamos nuestras necesidades, solamente se la pasa de flojo. Por eso ya pensé un apodo para Arcadio, le vamos a poner el “Santo Huevón”, creo que le queda muy bien o ¿usted qué cree señor periodista?, cuestionó.

Creo que una de las obligaciones y deberes de los funcionarios públicos, como lo son el comisario ejidal de Lerma, Arcadio Asunción Aké Pech y el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, es trabajar por la gente que le dio su voto de confianza, pero éstos qué van trabajar por la gente, sólo usan el puesto público para llenarse los bolsillos de dinero y ver por sus intereses, pero ya vienen las próximas elecciones electorales; aquí espero a los candidatos de todos los partidos políticos para decirles sus verdades.

Estoy esperando a Eliseo para decirle lo que se merece y exigirle que nos cumpla y que deje de estar haciendo campaña. Lo que debe hacer es cumplirnos como autoridad y dejar de estar soñando en otras cosas que a nosotros como ciudadanos no nos importan, lo que queremos son resultados, no mentiras, comentó.

Por último déjame decirte señor periodista y si tú me lo permites, reconozco que nuestro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahí la lleva pese a todo, como también nuestro Gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien sin hablar mucho ha hecho muchas cosas en beneficio de los ciudadanos campechanos, como el de firmar un acuerdo para bajar las tarifas eléctricas con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto, lo reconozco, será de gran ayuda para los que menos tenemos, ya que se verá reflejado en nuestros próximos recibos una tarifa menor.

(Juan Carlos Hernández Rambo)