El titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que a partir de este martes 31 de marzo queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas en el estado.
Lo anterior en modificación del acuerdo del 26 de Marzo pasado donde se señaló como medida preventiva y temporal la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas; lo que a partir de este momento se vuelve una suspensión hasta nuevo aviso.
Mediante un comunicado se informa que se ordena la suspensión de actividades para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles que clasifica y define el artículo 4 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.
Por lo que bares, billares y boliches; centros nocturnos, cantinas, casinos, discotecas, loncherías, coctelerías restaurantes y salones de baile, llegaron al acuerdo de que la medida de suspensión entrará en vigor a partir del 31 de marzo del año en curso y se mantendrá vigente hasta en tanto la autoridad sanitaria competente determine modificar la presente medida para la mitigación y control de los riesgos de salud de las personas ante el estado de emergencia por coronavirus COVID-19.
El comunicado también señala que los mini súper, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado deberán reducir el horario de venta de las 12 del día a las 6 de la tarde.
Sin embargo se le pide a los establecimientos que realicen las medidas necesarias para que la venta de bebidas alcohólicas se hagan al menudeo y se evite el acaparamiento o concentración por volumen.
Por Redacción Digital Por Esto!
OO