Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ver en vivo la final de La Academia 2024

Volver

Campeche

EL TIGRE, XKEULIL, Seybaplaya, Cam., 5 de marzo.- El cañero de Xkeulil, Santiago Olivares Zapata, solicitó al diputado local Ambrosio López Delgado, que saque las manos y deje de interponerse para que su producción pueda entrar al ingenio “La Joya”.

Con documentos en mano, del juicio donde demuestra que es propietario de 379 hectáreas que se ubican en El Tigre, exigió al legislador dejar de azuzar a la gente para ponerla en su contra.

Olivares Zapata aclaró que Basilio Chávez Collí y Septimio Tun, sólo representan

a minúsculo grupo conformado por sus familiares, que siguen sin entender que el problema legal sobre las tierras que pretenden se acabó con la sentencia dictada por el Juzgado Segundo Civil, con fecha 16 de febrero del año 2012.

Que no pequen de ingenuos cuando dicen que todavía existe el problema. Que presenten documentos y no hablen por hablar, Vienen a decir que me quiero apropiar de 200 hectáreas sembradas de caña, cuando en su momento, como ya dije en entrevistas anteriores, específicamente le hice la aclaración al diputado local Ambrosio López Delgado, que existe una resolución dictada, ejecutada, juzgada y archivada como asunto concluido, y ahora vienen a engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública, manifestando que ignoran ciertas cosas cuando ya están debidamente notificados.

Explicó: “Basilio Chávez Collí dice que hasta la presente fecha no ha visto resultados de su gestión. Al señor se le ve normal, no creo que padezca algún retraso mental, porque en su momento fue debidamente notificado del resultado de la demanda que me hicieron en el año de 2007; que ahora no venga con que desconoce que no han habido resultados cuando está perfectamente entendido de la resolución de la sentencia dictada con fecha 16 de febrero del año 2012.

Entonces por qué apelaron, por qué se ampararon, por qué volvieron a demandar otro juicio. Lo que pasa con este señor es que es un vividor a base de engaños y de la explotación de las cooperaciones de los tontos que todavía creen en él.

Por qué no le habla a la gente con la verdad, a lo que los está conduciendo y que lo oigan bien es a un problema serio, de tipo penal, pero bien dice un refrán “nadie escarmienta en cabeza ajena”, porque el señor Basilio Chávez Collí reconoce públicamente que él y sus representados tienen la posesión del predio, dándose el delito de despojo, ya que en su momento fueron debidamente notificados del resultado de la sentencia dictada con fecha 16 de febrero del año 2012.

Todo esto viene a raíz de las declaraciones hechas por el diputado Ambrosio López Delgado, y como he dicho en entrevistas anteriores, tal parece que detrás de este grupo de invasores está la mano del diputado, o será mucha casualidad que tan pronto dio estas declaraciones e inmediatamente este grupo invasor entró a la propiedad y quemaron toda la producción de caña que en ella se encontraba, porque creo que fui muy claro en la aclaración que le hice al diputado con relación al alcance de la sentencia dictada por la jueza, donde condena a los invasores a que me entreguen la propiedad física, materialmente y con todas sus accesiones y por si no saben lo que significa accesiones como le dije al diputado cómprense el Código Civil del Estado y revisen los numerales 893, 894 y el 897 para que de una vez por todas les quede claro que al momento de hacerme entrega de la propiedad toda la superficie sembrada de caña de azúcar paso a ser propiedad de Santiago Olivares Zapata, correspondiéndome el derecho de hacer con ella lo que me venga en gana no sean ignorantes asesórense, esto a lo único que los va a llevar si le siguen haciendo caso a Basilio Chávez Collí es a un problema judicial por daños en propiedad ajena y despojo que es a donde ya se metieron con la quema de toda la caña que hicieron.

Con relación a que se han acercado a la delegada Katia Meave Ferniza, quiero comentar que con fecha 12 de febrero del año 2019, se hizo entrega en sus oficinas de la copia de un escrito, donde se le narra todo este problema con fechas y números de expedientes, así como las resoluciones de las sentencias dictadas en los mismos para su conocimiento, siendo todo esto apegado a estricto derecho.

(José Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Poderoso incendio consume tres casas.