Los servicios públicos en el municipio de Campeche dejan mucho que desear, están por la “calle de la amargura”. Esto es tan claro que los ciudadanos podemos observar calles rotas, llenas de grandes baches, banquetas con maleza y basura, falta de alumbrado público por la gran cantidad de lámparas fundidas, etc.
Esta gran problemática es planteada por la ciudadanía campechana que, pese a sus quejas y demandas, no ha sido atendida por las autoridades municipales que encabeza el soñador e incumplido Eliseo Fernández Montúfar, señaló Alexis Herrera Aké, comisionado municipal del Partido del Trabajo.
Una total “desilusión histórica” para el municipio de Campeche ha sido el presidente municipal. Sólo falsas promesas de campaña han recibido los ciudadanos, quienes en su momento confiaron en Eliseo Fernández Montúfar, quien se comprometió a hacer un buen gobierno.
Bajó el sol y las estrellas al pueblo al que aseguró que los problemas de las calles con baches y grandes hoyancos se acabarían.
También prometió mejorar la imagen de los parques públicos, el alumbrado público, acabaría con los terrenos baldíos, la basura, la maleza, el comercio informal, entre otros problemas, que en su mayoría no han sido resueltos ni tomados en cuenta por el soñador Eliseo, enfatizó.
A esta nula respuesta a la gran cantidad de denuncias y demandas del pueblo hacia el presidente municipal Eliseo Fernández Montúfar, podemos decir que es una falta de respeto, de voluntad política e irresponsabilidad, quien por no cumplirle a la ciudadanía, se ha devaluado políticamente.
Es claro, existe un “gran desencanto” por parte de los ciudadanos que sólo ha recibido promesas por parte de Eliseo, que sólo usa el cargo para sacar raja política y usarla como campaña, ya que su máximo deseo es llegar a la silla del Gobierno Estatal, lo que vemos difícil. Si no ha podido con el municipio, menos podría con la responsabilidad como gobernador.
Yo concuerdo con los diferentes diputados que han dado su calificación de “Reprobado” al alcalde Eliseo.
(Juan Carlos Hernández)