Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Inyectarán más recursos a mega escultura en Chetumal: ¿de qué se trata?

Volver

Campeche

Pese a continuar las posturas negativas de los ciudadanos de Camino Real en torno al Tren Maya, el coordinador federal en Campeche del proyecto federal, Xavier García Romero, confirmó que como organismo del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur) siguen trabajando de la mano con el programa ONU-Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas.

Precisó que como Tren Maya y Fonatur sí se está trabajando de la mano con ONU-Hábitat, por lo cual invitó a los ciudadanos de la ciudad capital de Campeche a confiar en el respeto de sus derechos humanos en el proceso de reubicación y valoración de cada realidad de las familias de Camino Real.

“La mayoría de las posturas de las personas de Camino Real siguen siendo las mismas, pero nosotros como Fonatur y Tren Maya estamos trabajando de la mano de ONU-Hábitat, en ese sentido se puede asegurar que se garantizarán los derechos humanos de todas las personas al aplicar las mejores prácticas en lo que sería el proceso de reubicación”, comentó.

Comentó de forma inmediata que todo individuo en desacuerdo está en todo su derecho de hacer lo que considere pertinente para manifestar su inconformidad, pero igual adelantó que como organismo federal deben seguir trabajando con ONU-Hábitat para garantizar el pleno desarrollo de sus actividades, bajo las mejores condiciones.

“En el momento dado, cuando debamos iniciar con el proceso y todos los trabajos de reubicación, se tendrá diálogo directo con las personas, esa es la idea principal, esa es la indicación del director federal y del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Asimismo, recordó que hasta el momento el número de empresas interesadas en los diferentes tramos por atender en el Estado no varían, recordando que en la ruta Escárcega-Calkiní se ha contabilizado el interés notorio de más de 50 empresas, nacionales e internacionales, por participar en la construcción.

“En el tramo Escárcega-Calkiní tenemos contabilizado el interés de más de 50 empresas, debemos recordar que ahí se deberán atender más de 254 kilómetros de vía férrea por construir y rehabilitar”, comentó.

Agregó que la procedencia de los interesados es del continente asiático, europeo y de Norteamérica, así como de grupos de empresas de México y de Campeche, y añadió que el Tren Maya es una obra importante que pone al país en los ojos del mundo por la magnitud de los trabajos a realizar.

(David Vázquez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Depravado sujeto apunto de ser linchado al poniente de Mérida.