Síguenos

Última hora

Evacúan torre al Norte de Mérida por un reporte de incendio; saldo blanco

Campeche

Mujer, tesoro de la sociedad y la Iglesia

DZITBALCHE, Cam., 8 de marzo.– “Es una decisión muy personal, de ellas dicen que el hombre llega donde la mujer lo permite, la mujer tiene una dignidad al mismo nivel del hombre, Dios no creó a nadie inferior, nos creó iguales”, afirmó el presbítero José Luis Yeh Ehuán, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de María, en el Día Internacional de la Mujer.

Manifestó que “no es un secreto que muchas mujeres son maltratadas a consecuencia del alcoholismos, cuántas mujeres cuando llegan sus esposos son maltratadas, todos juntos como sociedad tenemos que darle el lugar que les corresponde”.

Añadió que la “Iglesia no la ha dejado de su mano, bíblicamente podemos encontrar a grandes personajes bíblicos, mujeres como Esther, Ana Virgen María, Edith Epstein, grandes santas como Teresa de Calcuta, Santa Teresa Chica y la Grande, una mujer que supo defender sus derechos, supo devolver valores a la sociedad.

“En su tiempo fue una gran reformadora de la iglesia, mujer la ocupa un lugar muy importante en la sociedad, en la vida de los hombres, la mujer ocupa un lugar muy importante en la vida de la Iglesia”, sostuvo.

“Nosotros debemos defender esa dignidad de ellas y que no se aprovechen esta oportunidad, esta primera intención para tener una segunda intención y que hay debajo de todo esto, me atrevo a decir si tiene derecho a defender lo que es ella como mujer, es una mujer libre y que nosotros sepamos valorarlas.

“La mujer es un gran tesoro en la sociedad y que muchas veces no lo hemos sabido descubrir y si descubrimos ese valor menos la podemos valorar, porque mujer ha sido mi madre, porque mujeres fecundan al mundo y hacen que siga como estamos: vivos y creciendo, mujeres adelante y no descarto que haya un trasfondo político en esta marcha”, consideró.

Exhortó a la feligresía en general que “hay que hacerles sentir el lugar que ocupan en la sociedad y vivan como realmente, con todas las cualidades y capacidades, ser mujer, madre y esposa, no dejarse agredir de nadie y las mujeres de Dzitbalché valen mucho y más la mujer mestiza y hay que decir, sí a la vida, mujer no te niegues el privilegio de ser madre”.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Falta de interés e ineficiencia, afecta la seguridad