Campeche

ESCARCEGA Campeche.- Domingo Velázquez Cornelio, líder de la colonia rural Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que aunque esta comunidad queda al paso de los viajeros en la carretera federal Escárcega-Champotón, los habitantes no tienen contemplado bloquear las entradas para evitar el contagio del COVID-19.

“Estamos enterados que en varios ejidos de los municipios de Campeche están bloqueando las entradas y salidas de sus comunidades, pero en esta colonia no se tiene contemplado ninguna acción de estas”, dijo el líder natural.

Al bloquear las entradas y salidas de la colonia nos quedaríamos incomunicados y hay muchas personas que tienen la necesidad de salir a trabajar a la ciudad de Escárcega y estos lugares circunvecinos; por lo tanto no se tiene contemplado llevar a cabo etas acciones, sostuvo.

De nada serviría bloquear la entrada a personas ajenas a la comunidad para evitar el contagio ya que los habitantes en su mayoría jóvenes y mujeres, tienen que salir diariamente a trabajar y tienen que tener contacto con otras personas.

Lo que se está realizando en la colonia es que los niños y ancianos se mantengan en sus casas y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de estarse lavando constantemente las manos con agua y jabón; así que todo se mantendrá en calma procurando salir de sus casas lo menos posible y no se pueden dar el lujo de impedir el paso a los proveedores de mercancía que es la manera que se abastecen y por lo tanto es imposible llevar a cabo este bloqueo para impedir contagio del COVID-19.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)