El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, Miguel Ángel Moreno, destacó que continúan con la supervisión exhaustiva en los supermercados y tiendas de autoservicio, donde se han detectado múltiples irregularidades como son, no respetar los precios exhibidos, no exhibir los precios de los productos y no respetar las tarifas que ellos mismos ofertan, con un alza indiscriminada de algunos productos de la canasta básica como son el huevo, tortilla, frijol y arroz.
“Una de las cuestiones que mayormente se ha detectado es que muchos comercios exhiben sus precios y los modifican argumentando aumentos de sus proveedores, por lo cual nos hemos entrevistados con algunos mayoristas que han negado estas alzas, detectando que son los minoristas que le han subido entre 4 a 5 pesos a los productos”, dijo.
Aunque reconoció que es considerable este aumento, no es justificable y más con la pandemia que se está viviendo. “Es por ende que estamos dándole seguimiento a las más de 30 denuncias que se llevan registradas en mes y medio; y por ende estamos realizando las visitas de verificación”, señaló.
Destacó que dentro de los productos básicos que se ha detectado están la tortilla, el arroz, el frijol, y huevo que se han detectado el aumento que se ha visto en tiendas mayoristas que le han aumentado entre 50 y 80 centavos; sin embargo en tiendas de autoservicio si se han detectado mayores aumentos, así como las multas van desde los mil pesos dependiendo la gravedad del delito.
Con información de Karina Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!
OO