Campeche

Fueron instalados dos filtros preventivos en cada uno de los accesos de la comunidad de Villamadero sobre el tramo carretero 180 en su tramo: Champotón-Seybaplaya, siendo detectados por los pobladores vehículos del estado de Jalisco, a quienes se les prohibió quedarse en la comunidad, por lo que escoltados cruzaron la localidad para continuar con su viaje.

Los habitantes asentaron que igual fueron detectados motociclistas colombianos, quienes burlaron el retén y cruzaron a toda velocidad para continuar su viaje a Seybaplaya, a realizar cobranza de préstamos.

El Servicio de pasaje que prestan autobuses de pasaje, taxistas, y combis continuó de forma normal, solo automóviles de foráneos eran sometidos a cuestionarios de procedencia y destino, además se les advertía que no se podían quedar en la comunidad de Villamadero y en el caso de proveedores verificaron que contaran con cubrebocas y especificaran la ruta de entrega para que sin problema alguno hicieran sus entregas.

De forma indefinida se mantendrá filtro preventivo en Villamadero: Santos Queb.

El presidente del comisariado municipal de la comunidad de Villamadero, Santos Isaías Horta Queb informó que de forma indefinida se mantendrá el filtro preventivo que está enfocado a detectar a personas foráneas y a viajeros que pretenden quedarse en la comunidad.

“A quienes estamos verificando que se regresen a sus destinos de procedencia, debido a que el pueblo determinó que estamos en cuarentena y que nadie que no sea de la comunidad, no debe permanecer en la localidad por lo que solo se permite el paso de autobuses, combis, taxis que operan sin problema alguno y de proveedores que continúan surtiendo de mercancías a la localidad”, externó.

Explicó que tras una reunión, los pobladores acordaron que quedaban en completo aislamiento preventivo para evitar posibles casos de coronavirus Covid-19 y que la petición ha tenido eco con elementos de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Publica del Estado, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Apuntó que están muy agradecidos con el respaldo de las fuerzas armadas y de las autoridades, “por lo que vamos a redoblar los esfuerzos para que nuestra localidad continúe sin ningún caso del virus Covid-19”.

Horta Queb solicitó a quienes tengan familiares en la comunidad, que la mejor forma de ayudarlos es quedándose en su casa en sus destinos de origen y mencionó que una vez pasada la contingencia provocada por el virus, nuevamente los accesos de la comunidad van hacer liberados y van a regresar a la vida normal de forma paulatina.

“Lo importante en estos momentos es cuidarnos quedándonos en nuestras casas en completo aislamiento por lo que recomendó a la población a continuar en aislamiento y quedarse en casa, con la finalidad de que pronto pase esta contingencia y volvamos nuevamente a la normalidad”, puntualizó.

Con información de José Valencia

Por Redacción Por Esto!