Campeche

SABANCUY, Carmen, Campeche – En un Viernes Santo atípico, no se realizó el Viacrucis, la Iglesia Católica ha pedido cuidarse y quedarse en casa para prevenir los contagios de Coronavirus, los pobladores esperan que pase la cuarentena para poder asistir a las misas.

Las calles de Sabancuy estuvieron vacías, ya que no se realizó el Viacrucis, mientras los pobladores se limitaron a verlo en la televisión, desde hace varios días los sacerdotes han pedido cuidarse y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Muchos comercios siguen cerrados, la Semana Santa ha sido muy diferente a lo que se esperaba, los sacerdotes han pedido que se cuiden y sigan las indicaciones de las autoridades, por lo que las misas están suspendidas, el pueblo por ratos se ve desierto.

Los pobladores están tristes ya que estaban acostumbrados al tradicional viacrucis y este año no se realizó y muy pocas personas salieron a las calles, faltan muchos días para que termine la cuarentena y no se sabe cómo le van a hacer los comerciantes ya que muchos vivían de lo que vendían diario.

Enrique Gómez García quien decidió cerrar su negocio dijo que se las está viendo muy difícil pero que es mejor prevenir y esperar a que pase la cuarentena para volver a vender ya que no quiere correr riesgos y que su familia se vaya a contagiar.

“Es un viernes santo diferente ya que no se realizó el viacrucis, los negocios están cerrados y la playa está prohibida, hay que prevenir y esperar a que pase la cuarentena ya que así lo han pedido las autoridades, no hay que arriesgar a la familia”, señaló.

(Texto: Pedro Díaz / Foto: Archivo)