Las ventas en los mercados periféricos de la ciudad capital van en picada, de acuerdo con expendedores de carnes, verduras y otros alimentos, por lo que han adoptado el servicio de entrega a domicilio y recordaron que el mejor momento en sus ingresos fue cuando se registraron compras de pánico.
En sondeo con comerciantes de los mercados de San Francisco, San Román, Solidaridad Nacional y Venustiano Carranza, coincidieron en estar siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades de Salud. “La gente se está quedando en casa y sólo sale para comprar lo necesario en cuanto a los alimentos, por lo cual muchos están pidiendo servicio a domicilio, pero en cantidades menores”.
“A veces hay clientes que te piden sólo un producto y los demás de otros comerciantes. Se junta todo el pedido y se les envía”, comentó Clara Medina, del mercado de San Francisco.
Entre los comentarios de otros comerciantes, destacó que no les queda de otra, pues ahora se han visto en la necesidad de adaptarse en conjunto en la búsqueda de alguna forma de salir de esta mala racha, sin olvidar que seguirán trabajando hasta donde las autoridades de Salud se los permitan.
“Nosotros seguiremos trabajando y acatando las medidas de seguridad y sanidad, pese a la baja de la demanda de diversos alimentos, por eso nos seguimos adaptando conforme avance el tema del COVID–19, sobre todo en temas del servicio a domicilio, que la verdad ha tenido mucha aceptación de la gente”, destacaron.
Los comerciantes aceptaron también que pese a la nueva modalidad de trabajo, las ventas han bajado considerablemente y se han visto afectados en su economía personal, empresarial y familiar, por lo cual sólo les queda seguir trabajando y esperar que las autoridades no decidan suspender todo de forma definitiva por un tiempo impreciso.
“Estamos trabajando con poca afluencia de público local, esto en cada colonia, porque ha bajado mucho la demanda de ciertos productos y sólo nos quedan los clientes cercanos, lo bueno fue cuando la gente realizó compras de pánico, pero eso igual ya bajó y ahora está mal, por eso estamos esperando cuál será nuestro destino y también debemos decir que si ya no es necesario seguir exponiéndonos bajaremos las cortinas temporalmente”, agregaron.
(David Vázquez)