Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

A ponernos en manos de Dios

TENABO, Cam., 10 de abril.- El presbítero Mario Fernando Haas Cohuó transmitió por la red social Facebook la celebración católica del Viernes Santo, mientras que algunas familias llevaron a cabo en sus hogares el Viacrucis ante la contingencia por el COVID-19.

Este Viernes Santo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tenabo, el párroco Mario Fernando Haas Cohuó llevó a cabo la lectura del Evangelio del Viacrucis de Jesucristo.

Sobre las 7 palabras de Jesús en la Cruz dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”.

“Madre, he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre”. “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”. “Tengo sed”. “Todo está cumplido”. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

El presbítero Mario Fernando Haas Cohuó, en su mensaje, dijo que en este Viernes Santo se vivió la Pasión de Cristo, en donde Jesús se puso en manos de Dios en su Viacrucis, por ello aunque murió en la cruz, resultó victorioso al resucitar.

Mencionó que en esta pandemia del COVID-19 en el país y en el estado, debemos estar más unidos y solidarios, por lo que debemos hacer es ponernos en manos de Dios para también salir victoriosos en esta pandemia del COVID-19 que nos está tocando vivir.

También el presbítero realizó los santos oficios con la cruz de madera y pidió por la salud de los habitantes del mundo en estos momentos difíciles. Además, recomendó a los católicos que desde sus hogares podían llevar a cabo el recorrido del Viacrucis, acto que fue realizado por varias familias católicas del municipio.

De esta manera, este Viernes Santo del 10 de abril se realizó el Viacrucis domiciliario por parte de los tenabeños católicos y el padre en la iglesia hizo lo propio, transmitiendo el mensaje del Viernes Santo por la red social en la página de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Tenabo.

(Javier Pool)

Siguiente noticia

Pasión de Cristo, por redes sociales