Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Ante la epidemia del COVID-19, habitantes del ejido Miguel Colorado, Champotón, están impidiendo el paso a personas ajenas a la comunidad, bloqueando sus accesos con piedras y palos.

Desde las primeras horas de ayer, los pobladores colocaron piedras y una manta para impedir el paso a todo visitante, en especial por la acostumbrada afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

A las únicas personas ajenas que dejan entrar es a los operadores de vehículos que distribuyen mercancía en tiendas, tratando de respetar todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Dijeron que se van a estar turnando para mantener la vigilancia en la entrada a este lugar turístico, ya que en varios municipios del Estado se están contagiando de COVID-19 y se requiere de responsabilidad colectiva para frenarlo.

Respecto al controvertido ‘toques de queda’, lugareños aclararon que “no quieren llegar a esos extremos”, pero no dudarán en instaurarlo si resulta necesario para protegerse de la pandemia.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)