Dos trabajadores de la compañía Subsea 7 fueron trasladados al Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Centro de Ciudad del Carmen, como posibles casos sospechosos de COVID-19.
Bajo las medidas de prevención correspondientes para evitar la propagación del virus como es el uso de trajes biológicos, los hombres fueron trasladados.
A través de redes sociales circularon imágenes de otros dos pacientes que fueron ingresados en cápsulas transportadoras.
Desde el pasado viernes iniciaron los rumores de un presunto brote a bordo de la plataforma de Petróleos Mexicanos Abkatún Alfa, luego de que fueron enviados a tierra cuatro trabajadores son síntomas de faringitis y gastroenteritis, y se reportó una veintena más con síntomas similares a través de un documento filtrado firmado por el administrador del Centro de Proceso Abkatun-A.
Sin embargo, trascendió que estos cuatro casos ingresados en medio de fuertes medidas sanitarias es personal de compañía privada que labora a bordo del barco Blue Pioneer, ubicado a 92.3 kilómetros del puerto de la Isla de Ciudad del Carmen con 35 personas abordo entre la tripulación y obreros, por lo que también se teme que se trate de un brote de contagio en altamar.
Los trabajadores de la plataforma fueron retornados a tierra mediante una unidad de rescate área de una empresa privada, debido que ya los estaban esperando en el hangar del helipuerto la ambulancia especial para el traslado de casos sospechosos o positivos del COVID-19, la unidad es perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mientras se encuentren internados en las instalaciones del Seguro Social se mantendrán en completa observación médica para verificar el posible desarrollo de síntomas, por lo que los dos obreros se mantendrán aislados de los demás pacientes mientras sean casos sospechosos.
Por Redacción Digital Por Esto!
AS