Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Confirman positivo de Nunkiní

CALKINI, Cam., 14 de abril.- A través de un comunicado oficial fue confirmado el caso positivo de coronavirus en la Junta Municipal de Nunkiní, que hasta el lunes se encontraba en estatus de sospechoso.

Luego de las pruebas médicas que se realizaron en la persona oriunda de Nunkiní y hospitalizada en la capital del Estado, se determinó que el caso es positivo, según informó el alcalde de Calkiní a través del comunicado.

Asimismo, señaló que la persona se encuentra aislada y recibiendo el tratamiento adecuado en la capital del Estado, en tanto que sus familiares también han tomado las medidas pertinentes y todas las personas con las que tuvo contacto en días pasados.

Lo anterior ha despertado en la comunidad cierta desesperación, por lo que han pedido la intervención oportuna de las autoridades para verificar a toda persona que tuvo contacto con el hoy positivo de COVID-19.

Por otro lado, a través de redes sociales, fue denunciado un nuevo caso probable de coronavirus, lo que es un rumor hasta ahora. Se señala que es en la maquiladora Ammar Apparel donde pudiera existir un caso sospechoso.

Ante estas publicaciones, piden al alcalde municipal realizar una investigación sobre esta denuncia y, de ser necesario, actuar de inmediato, ya que es el centro de trabajo de muchos pobladores del municipio.

Discrepancias entre

Campeche y Yucatán

En esta etapa crítica de la pandemia del COVID-19, autoridades de Campeche y Yucatán así como sus ciudadanos se han acusado mutuamente sobre el origen del contagio de coronavirus que se está dando en las dos entidades.

Al respecto, los yucatecos de poblaciones como Chocholá afirman que sus ciudadanos se infectaron en suelo campechano, en tanto que en tierras campechanas los habitantes señalan lo contrario, que se infectaron en Yucatán.

Entre los municipios fronterizos de ambos estados se mantiene un constante intercambio económico y poblacional y un ejemplo de esto es que muchas personas de nuestra entidad acuden a trabajar todos los días a los poblados de Yucatán, mientras que obreros y jornaleros arriban a tierras campechanas para cumplir con sus labores.

En Yucatán, se afirma que el caso positivo de Chocholá fue contagiado en tierras campechanas; sin embargo, el presidente Elías Baldomero Suárez Balam señaló que el caso sospechoso de Nunkiní pudo haber sido contagiado en la ciudad de Mérida, debido a que se trata de una persona dedicada a la albañilería en la capital de Yucatán.

Suárez Balam también indicó que en esta junta municipal se han colocado filtros sanitarios para que no puedan ingresar personas foráneas.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Durante la noche cierran el municipio