Campeche

Cerca de las 15:00 horas de este viernes personal del Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Centro de Ciudad del Carmen se manifestaron en la plazuela de la clínica para exigir al administrador que les hagan pruebas de coronavirus COVID-19, debido a que el jefe de enfermeros dio positivo y previamente tuvo contacto con ellos.

Los quejosos también denunciaron la falta de insumos médicos para poder laborar y brindar una mejor atención a los pacientes del nosocomio.

Desde hace varios días el acceso al HGZ4 está restringido sólo a pacientes y familiares de estos, pues este nosocomio ha sido parte de la reconversión para la atención adecuada del virus SARS-Cov-2 causante de la nueva enfermedad; por tal motivo guardias de seguridad privada no permitieron el acceso a los medios de comunicación.

Trascendió por personal del nosocomio, que la inconformidad es por el temor a estar contagiados del coronavirus, debido a que presuntamente el jefe de enfermería dio positivo a la prueba y ya tuvo contacto con el personal; ademas quieren mejores artículos de prevención médica porque son el primer frente para tratar con los pacientes y sienten temor por su salud.

Al menos 30 obreros de compañías petroleras que brindan servicios a Petróleos Mexicanos han sido ingresados a este hospital desde el pasado fin de semana, los ingresos se han realizado con los trajes de bioseguridad, pero ante el creciente temor de los brotes decoronavirus  COVID-19 en la Sonda de Campeche se espera que bajen a más trabajadores y sean llevados al HGZ4, por lo que existe temor entre su personal.

El nutrido grupo de trabajadores, de aproximadamente 60 personas, se mantuvo poco más de media hora dialogando para que se escucharan sus peticiones, ninguno quiso dar una declaración oficial por temor a represalias, sin embargo, sí mencionaron la problemática que enfrentan.

Con información de  Dayana Alcalá

Por Redacción Digital Por Esto!

DU