ESCARCEGA, Campeche.- Familias completas se pueden ver en las calles de la ciudad de Escárcega haciendo caso omiso de las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del COVID-19, poniendo en riesgo a la población en general.
Al parecer las personas adultas no entienden la situación que está viviendo el país ante la pandemia; la recomendación es quedarse en sus casas, en caso de salir a realizar sus compras a las tiendas sólo acuda una miembro por familia, esto para evitar el contagio del virus.
Pero se puede ver que estas recomendaciones no están siendo aplicadas entre los habitantes del municipio, ya que se pueden ver familias completas caminando por la colonia Centro, quitadas de la pena , sin que le tomen importancia a esta pandemia que tiene en alerta máxima a las autoridades policiacas y de salud.
Por personas como estas se puede estar aplicando la fase tres, ya que están propiciando el contagio aunque no tengan contacto, ya que al no quedarse en sus casas están ayudando para que el COVID-19, se pueda dar en el municipio, y sobre todo están poniendo en riesgo a sus hijos cuando la pandemia está a su máximo nivel en contagio y ataca a las personas vulnerables como a los niños y ancianos, que no deben de salir de sus casas, ya que estas medidas son recomendadas por autoridades de Salud, que en cada momento se los está recordando por varios medios de comunicación.
Las autoridades de la Secretaría de Salud, en coordinación con las policiacas, deberían empezar aplicar sanciones a todas estas personas que no respetan, las recomendaciones.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)