TENABO, Cam., 18 de abril.- Por medio de la Asociación Renacer Campeche, Renato Sales Heredia, una de las figuras políticas que se han destapado para contender por la gubernatura, está sacando raja política con la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Su equipo instaló una mesa donde está recepcionando y entregando productos alimenticios para habitantes del municipio de Tenabo en estado de vulnerabilidad, con lo que intenta quedar bien con los sectores más vulnerables y capitalizar esto para las próximas elecciones del 2021.
Es en la calle 11 sin número de la colonia La Esperanza donde fue colocada la mesa para la recepción de donativos de productos básicos y, al mismo tiempo, la persona que requiera algún de ellos tomarlo para su uso.
Este ejercicio solidario entre los habitantes del municipio estuvo coordinado por Armando Moo Ku, quien es el encargado de la Asociación del Grupo Renacer en Tenabo: el mensaje era claro, si necesitas, acércate y toma algunos productos bajo el lema “Campechano apoya a campechano”.
Esta actividad está siendo coordinada de manera general por Renato Sales Heredia, quien además de dar la iniciativa para ayudar, también se está sacando provecho político al estar en una lona de la Asociación que encabeza.
Esta actividad, además de realizarla en el municipio de Tenabo, también la está llevando a cabo en los demás municipios y comunidades del Estado, donde sale a relucir su nombre, de tal manera Sales Heredia ya inició sus movimientos políticos con miras a contender por la gubernatura de Campeche para el año 2021.
(Javier Pool)