VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Pescadores locales denunciaron a POR ESTO! algunas anomalías respecto al apoyo económico que destinó el Gobierno Federal para su sector.
De acuerdo con lo expresado por el señor José Juan Ulloa, en el momento en que reciban los 7 mil pesos que dispuso la Federación para ayudarlos durante la cuarentena, deberán entregar 2 mil 500 pesos a sus permisionarios “por haberse inscrito en su padrón”.
“Nos parece realmente desagradable ya que este apoyo que está brindando el Gobierno de México por la pandemia que estamos pasando es para que nos ayudemos nosotros que somos los más afectados, ya que no estamos trabajando porque todo está paralizado”, afirmó.
Por su parte, Carlos Iván Reyes coincidió con sus compañeros:
“No es justo que nos despojen de esta cantidad y que nos roben de esta manera el apoyo que el Gobierno de la Cuarte Trasformación está brindando a los más necesitados”.
Otros miembros del sector ribereño se dijeron en desacuerdo con “esta gran corrupción que están haciendo estos señores”, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se impidan más perjuicios en contra de esta división productiva.
“Buscamos que estos apoyos sean entregados a quienes realmente sean pescadores activos y no sólo estén en el padrón por palancas o porque les convenga a los permisionarios por la gota que en cada programa dejen hacia el permisionario”, denunciaron ribereños que se reservaron la identidad para evitar represalias.
(Texto: Jorge Jiménez)