CHAMPOTON, Cam., 21 de abril.– Ante el anuncio del Gobierno Federal que este 21 de abril ya estamos en la Fase 3 de la contingencia, comercios establecidos cerraron sus puertas, además de restringir accesos a mercados, centros comerciales, farmacias, tortillerías y fruterías ante el uso obligatorio del cubrebocas y que sólo salgan de sus casas por necesidad.
El uso del cubrebocas ya es obligatorio en los comercios, no permiten más de seis personas, con la amenaza de sanciones al encargado que permita ingresos sin las protecciones.
Donde fue más restringido el acceso fue en las tiendas Coppel, no así en Elektra, de la misma manera se vivió en los bancos.
Uno de los clientes en fila para ingresar a conocida tiendas abarrotera, señaló que “para evitar un contagio severo las autoridades deben emprender y llamar a que la empresa venda en el mostrador para no entrar más a los negocios, porque el tanto toquetear puede dejar el virus”.
En tanto Marcos Hernández apuntó que “hay que prevenirse, ¿cómo puede estar uno tranquilo que lo que vas a llevar sean los empleados que te lo despachen y se debe confiar en ellos?, pero la empresa debe poner el precio a la vista y la marca del producto, cada familia deberá llevar una lista y que los empleados deben surtir, creo que hasta se agilizarían las compras, porque al dejar a la persona a veces nada más van por uno, tres o seis artículos y duran hasta la media hora.
“Ahora que inició la Fase 3 todos debemos colaborar”, pidió Marcos, durante su turno para entrar a la tienda para abastecerse de alimentos.
“Si obedecemos los protocolos de prevención de salud, no hay que tener miedo a la pandemia por el COVID-19, pero hay que poner de nuestra parte”, concluyó.
(Erasmo Cruz Díaz)