Campeche

'Alcalde saluda con sombrero ajeno”

ESCARCEGA, Campeche.- Ante la presión de los habitantes del municipio de Escárcega y de los medios de comunicación que no son afines al presidente Rodolfo Bautista Puc para que diera la cara y empezara a apoyar a la población ante esta situación de la pandemia del COVID-19, hace dos días anunció la entrega de 10 mil despensas a familias vulnerables, esperando que no se las entregue a sus familiares y amigos.

Queriendo demostrar que le interesa el bienestar de las familias, Bautista Puc hace dos días dio a conocer que el Ayuntamiento apoyaría a la población con 10 mil despensas, esto claro cargado al erario público, ya que ni él y mucho menos los regidores sacan algún peso de su bolsa para comprar la mercancías.

Al ver los funcionarios -principalmente los morenistas- que la ciudadanía estaba exigiendo que dieran la cara y que no se escondieran, decidieron según ellos a convocar a una Junta de Cabildo de emergencia, para ver la manera de que los regidores aprobaran un apoyo de mercancía a la población.

Sólo sabían que tanto Bautista Puc, como sus directores, se la pasaban escondidos, en otros lugares fuera del municipio esta pandemia les cayó como anillo al dedo para desatenderse de sus funciones y una de estas era ver por la seguridad de las personas, ante esta contingencia.

Ahora resulta que el presidente municipal quiere aparecer como “el salvador” de los habitantes, cuando están en la fase 3 de la contingencia y la pregunta es por qué no se hizo cargo de la situación, cuando la población está necesitada de ayuda, ya que muchas no tienen ni para comer.

Pero mientras Bautista Puc y su familia estén vacacionando y comiendo bien con el dinero del pueblo, no le preocupa qué pueda suceder en el municipio y ahora sale que el Cabildo aprobó que se repartan 10 mil despensas, que obvio que se levanta el cuello como está acostumbrado, cuando los recursos no salen de su bolsa.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)