Campeche

Amas de casa recolectan comida para necesitados

VILLA DE ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.-“Nadie es tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda necesitar”, reza un dicho que queda a la perfección con las acciones que realizan amas de casa de esta Villa, quienes conformaron un grupo de WhatsApp denominado “Información Isla Aguada”, en el que se enteran sobre el avance del COVID-19 en la región, pero adicionalmente recolectan despensas para que sean entregadas a familias más desprotegidas.

La señora Alondra Marfil mencionó que ante las necesidades que se viven en la población están realizando una colecta de víveres para integrarlos en despensas que se entregaran a las personas más necesitadas por la contingencia sanitaria que, como todos sabemos impide salir a trabajar para evitar los contagios.

El viernes, sábado y domingo recibieron cualquier producto de la canasta básica como azúcar, frijol, arroz, leche, pastas para sopa, y lo que sea de la voluntad de la población, ya que el lunes estarán entregando la ayuda.

Alondra, agradeció a las personas que han confiado y entregado algún producto, ya que no se está pidiendo mucho, ya sea medio kilo o un kilo de cualquier cosa, la intención es ayudar.

“Sabemos que todos estamos afectados, pero yo sé que si podemos ayudar a quienes de plano están padeciendo más que nosotros” menciono.

Señaló que van a estar todo el día el domingo en su domicilio ubicado en la Avenida 5 de mayo, cerca de la playa Los Coquitos en donde se recibió la ayuda.

Las damas que integran la colecta, mencionaron que, aunque sus familias son de escasos recursos económicos jamás se quedarían con algo que aporte la población porque hasta dentro del mismo grupo hay familias que necesitan más.

“El que me conoce sabe que sería incapaz de agarrar lo que están aportando, lo aclaro porque hay personas que ya lo están comentando y es de mal gusto que cuando alguien tiene la intención de ayudar a otros, haya quién demerite el trabajo. Yo digo que, si no van aportar, que tampoco anden levantando falsos con la intención de desanimar a quienes de buen corazón quieren aportar algo” finalizó.

(Texto: Norma González)