En Campeche alrededor de 25 meseros que se encuentran desempleados exigen apoyo económico y alimenticio al ayuntamiento del municipio para sobrellevar la crisis a causa del coronavirus COVID-19.
Manuel Izquierdo Tuz, argumentó que solicitan el dinero para causas básicas, principalmente el sustento de sus familias. Posteriormente, a los manifestantes que llegaron a Palacio de Gobierno se les canalizó a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Uno de estos trabajadores, Adrián Emilio Chan Poot, argumentó que es primera vez que acuden a solicitar ayuda económica al gobierno del estado o municipio, porque los negocios en donde laboraban cerraron y ya no pueden sustentar sus necesidades esenciales.
En el caso de quienes trabajaban en restaurantes durante el mes pasado, recibieron ayuda de los propietarios. A pesar de que no era el sueldo acostumbrado, los trabajadores argumentaron que les daba para sustentar su alimentación, pero al ya llevar más de un mes de contingencia los dueños ya no les entregan dinero alguno.
Con información de Willberth Cassanova
Por Redacción Digital Por Esto!
MP