Campeche

Reparte despensas el Gobierno Federal

DZITBALCHE, Cam., 26 de abril.- En respuesta a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus en nuestro país, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha destinado caravanas de tráileres para transportar despensas a los estados de la Península de Yucatán, en apoyo de las familias de escasos recursos que padecen problemas por la cuarentena.

Sobre la carretera Campeche-Mérida se pudo observar la caravana de tráileres que pasaron cargados de despensas para ser distribuidas en las comunidades, donde hay mucha gente pobre que merece ser tomada en cuenta por el Gobierno Federal, en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

La caravana está integrada por cuatro unidades con logotipos que dicen: “Programa emergente de abasto en tu comunidad”, en las que transportan productos de la canasta básica como leche, aceite, galletas, Maseca, entre otros de primera necesidad, que demanda la gente de escasos recursos de los poblados de la Península de Yucatán.

Con esta acción, el Gobierno Federal cumple con su compromiso de apoyar a la gente pobre y vulnerable de la región peninsular, al tomarlos en cuenta en la distribución de productos de la canasta básica, cuando antes eran condicionados o marginados de acuerdo a sus colores partidistas, comentó Martín Aké Poot, líder de campesinos de Bacabchén.

Al ver la fila de tráileres dijo: “esperemos que nos toque alguna despensa de las que está entregando el Gobierno Federal. Estos apoyos deben ser entregados por la Guardia Nacional, para evitar conflictos y alboroto de personas y líderes que en ocasiones intentan desviar los recursos”.

Confiamos en el Presidente de la República, aunque mucha gente le está poniendo piedritas en el camino no le harán daño. Él tiene un compromiso con los mexicanos, no con líderes ni partidos políticos, como siempre dice: primero los pobres, los de abajo, acotó.

(Néstor Cuevas)