Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Campeche

‘Exilio forzoso’, a petroleros

PALIZADA, Campeche.- El peligroso brote de COVID-19 en la Sonda de Campeche ha disparado el temor en todo el Estado, por lo que autoridades locales, en coordinación con las de Salud, anunciaron que todos los paliceños que laboren en la ex paraestatal tienen negado el acceso al Pueblo Mágico.

Otro acuerdo entre ambas autoridades es que a partir de este lunes nadie podrá salir del municipio sin justificación médica, y si lo hace también le será negada la entrada a su regreso.

A primera hora de ayer, se advirtió mediante perifoneo que ninguna persona que forme parte de PEMEX -menos, si viene Ciudad del Carmen, ante su elevado registro de infectados con el SARS-Cov-2- podrá acceder al municipio, sin excepción alguna, pidiendo a sus familiares que por favor extiendan la información a quienes sea necesario.

La justificación de autoridades es la salvaguarda de la salud pública, estimando que aquí no se ha registrado ningún caso positivo, aun cuando se esté despojando de un derecho a paliceños, a quienes piden comprensión debido a la emergencia que se vive actualmente en todo el mundo.

También a partir de ayer (y hasta nuevo aviso) se prohíbe salir de la ciudad sin algún motivo de salud comprobable, y sólo tendrán acceso los foráneos que vengan a suministrar las tiendas; por supuesto, con toda la precaución requerida.

Se advirtió a la población que las transgresiones serán sancionadas, además de que se remitirá a la autoridad correspondiente a quien sea sorprendido tratando de burlar los filtros y restricciones sanitarias para entrar a Palizada.

Si bien pidieron la comprensión de habitantes, la gran mayoría dice respaldar estas medidas para evitar contagios, en especial porque se carece de instalaciones hospitalarias y cualquiera que caiga enfermo deberá ser trasladado en ambulancia hasta Ciudad del Carmen.

La prevención sin duda es lo más importante y aunque estas decisiones pueden parecer excesivas, la mayoría coincide en que es un peligro que entren personas ajenas a la comunidad.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)

 

Siguiente noticia

Petroleros ‘contagiados’ rodean filtros sanitarios