Elementos policiacos decomisaron cargamento de cervezas en el filtro sanitario de esta comunidad. El presunto responsable, Pedro "N"., fue detenido y puesto a disposición, junto con su camioneta, de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando la camioneta Ranger, color roja, placas de circulación CR-60-401, del Estado, fue interceptada en el retén sanitario. El conductor dijo ser vecino del poblado de Ramón Corona y que regresaba de la ciudad de Chetumal, donde había ido a vender tomate.
Al proceder a su revisión, el personal del filtro descubrió en la góndola de la unidad varios cartones de cerveza (caguama). Se le hizo saber que estaba prohibido el tráfico de bebidas alcohólicas, pues las autoridades decretaron en días pasados la ley seca.
El sujeto, quien no opuso resistencia, fue retenido y puesto a disposición de los agentes policiacos, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para los fines correspondientes.
El presidente de la Junta Municipal, Rafael Coh Pantí , dijo que se respetan los protocolos de salud y la prueba está en los filtros donde se limita la entrada a la comunidad de gente foránea para evitar algún contagio del COVID-19.
Con información de Jorge Amado Caamal Ek