Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Campeche

Inconformes y falta de apoyo dictan el destino de aguadeños

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Debido a la falta de apoyo de las autoridades, incluido el alcalde Oscar Rosas González, quien prometió dotar con un termómetro y no cumplió, aguadeños que desde hace varios días realizaban un filtro sanitario a la entrada de la comunidad, decidieron levantar anoche este módulo de revisión.

Rogelio Flores García, quien representaba a los ciudadanos, dijo que hubo problemas con moto taxistas que no obedecían la disposición y acuerdos tomados con su directiva, respecto a portar cubrebocas y llevar sólo dos personas.

“Realmente los muchachos ya no quisieron seguir, porque además de no recibir apoyo por parte del comisario, tampoco el presidente municipal Oscar Rosas González cumplió con la promesa que nos hizo la semana pasada cuando llego a la entregar despensas, nos dijo que nos daría un termómetro digital, pero no dijo cuándo”, señaló.

Flores García aseguró que hubo respaldo de bodegueros como Macario Ochoa, de la bodega “Chispa Roja”, quien diariamente los apoyaba con alimentos, así como Aquiles García, quien les enviaba refrescos; además de otros comerciantes que también los apoyaban, pero hubo gente de la comunidad que los atacó en redes sociales.

“Hubo una persona que quiso politizarlo, y como no se le permitió, emprendió una campaña de desinformación en donde aseguraba que pedíamos dinero o que maltratábamos a la gente, algo que es completamente falso”, dijo.

Por lo anterior, en punto de 19:10 horas, aguadeños en el filtro decidieron levantar los toldos que tenían en la calle 7 de agosto por Avenida Puente de la Unidad, precisamente frente a la glorieta de las manos y retirar el filtro sanitario.

Automovilistas se quejaban del filtro

A varios días de haberse instalado el filtro sanitario ciudadano en la Villa en la calle 7 de Agosto, específicamente frente a la Glorieta de “Las Manos”, automovilistas y moto taxistas lo consideraban innecesario, pues los toldos que hay obstruyen la circulación. Manuel Cruz consideró que sirvió de poco, pues se vio gente foránea, incluso taxis de Ciudad del Carmen.

“Valoramos lo que están haciendo, pues no cualquiera se arriesga de esa manera, y sobre todo sin ganar ni un salario, pero creo que eso le corresponde a la autoridad, en verdad causan más perjuicios que beneficios. ¿Que garantiza que después de la media noche, cuando ellos se retiran a descansar, no va a pasar alguien infectado con el coronavirus?” cuestionó.

El entrevistado, dijo que para los moto taxistas es un gran problema circular en la población pues tienen casi todas las calles bloqueadas con piedras, hay que dar una vuelta enorme, gastamos más en gasolina y casi no hay pasaje.

“De qué manera puede un transportista obligar al usuario a usar el cubre bocas si no quiere, de por si no hay pasaje como para decirles: No te podemos llevar porque no llevas cubre bocas”.

(Texto y fotos: Norma González)

 

Siguiente noticia

Comunidad de Campeche cierra accesos por temor al COVID-19