Campeche

Casos sospechosos de COVID-19

SABANCUY, CARMEN – Algunos pobladores han comentado que hace menos de una semana vieron al Presidente de Carmen, Oscar Rosas González, en el centro del poblado, por lo que temen haya más contagiados en caso que salga positivo de Coronavirus.

En el poblado hay temor y están esperando qué es lo que pase con el presidente, ya que su colaborador dio positivo en Coronavirus y él tuvo contacto directo con él; los pobladores esperan que salga negativo o de lo contrario la situación será grave.

La situación que se vive en la localidad es complicada y ahora con la sospecha de dos personas con Coronavirus en Isla Aguada, la situación empeora más, ya que está muy cerca de la localidad, por lo que el temor es mayor.

En Isla Aguada se corrió el rumor de que habías dos taxistas infectados, por lo que toda la localidad estaba al pendiente, ya que esos taxistas llevaron a muchas personas y se hablaba de personas que viajaron en combi hacía Sabancuy.

Pobladores que pidieron omitir sus nombres dijeron que el presidente de Carmen debe de ser muy prudente en todo lo que haga y cuidar a la población, por lo que se debe de cuidar y también ver que los demás trabajadores y pobladores cumplan con las medidas de prevención.

“Unas personas vieron al presidente en el poblado hace alrededor de 5 días, eso nos da mucha preocupación, ojalá y Dios quiera y todo salga bien, si el sale positivo en Coronavirus muchas personas más van a salir infectadas igual, contamos los días para ver los resultados y que salga negativo”, dijeron.

“Es una situación muy difícil la que se vive por que muchas personas han tenido contacto con él y ahora se supo que un colaborador de él tiene Coronavirus, tenemos miedo y no queremos que hayan más casos de contagio, deben de cuidar la entrada del poblado y que no entren quienes no sean del pueblo”, comentaron.

“Desgraciadamente no se han hecho bien las cosas, ya que el presidente estuvo muy activo en los últimos días con tal de querer quedar bien con la gente y ahora ha puesto en riesgo a muchos, debería de ser más prudente con lo que hace, ya que él debe de poner el ejemplo y cuidar a la población y no ponernos en riesgo”, señalaron.

“Ahora con los casos sospechosos en Isla Aguada la preocupación es mayor, por eso pedimos que las autoridades sean más exigentes con las medidas preventivas para evitar contagios, ya que no estamos de vacaciones, sino en cuarentena, y hay que hacer caso a las indicaciones y no andar en las calles”, dijeron.

“No hay que arriesgar, es mejor prevenir, ya que estas son las dos semanas más difíciles y es mejor cumplir y no andar en las calles, todos debemos de ser responsables y no arriesgar a los demás, las autoridades deben poner el ejemplo, poner orden, ya que estamos viviendo días de incertidumbre”, comentaron.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)