DZITBALCHE, Cam., 4 de abril.- Como lo había anunciado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto del Tren Maya no se detendrá, porque es un compromiso y éstos se cumplen, lo que queda confirmado al iniciar la rehabilitación de la ex estación de ferrocarriles de Dzitbalché, como parte del proyecto del Tren Maya.
Ayer por la tarde, se observó la llegada de la maquinaria de conocida compañía constructora, cuyo personal empezó la limpieza de los terrenos, desalojando escombro, cristales rotos, tierra acumulada, piedras y largas tiras de madera, además de gran cantidad de basura que fueron acumulando en la explanada de la ex terminal de Ferrocarriles Nacionales de México.
Los trabajadores también iniciaron la colocación de tubos en toda el área de la ex estación, para continuar con los trabajos libremente, sin que nada los entorpezca en el rescate de este lugar en que durante los años 80s y 90s operó la estación de Ferrocarriles Nacionales de México, en la época de auge de este medio de transporte.
Los vecinos manifestaron su satisfacción al ver que por fin iniciaban los trabajos del proyecto del Tren Maya, lo que demuestra que el Gobierno Federal cumple lo prometido. Esto dará vida al antiguo edificio y vendrá a dar empleo a los obreros locales, lo que tanta falta hace en estos momentos de crisis.
El Tren Maya reactivará la economía de los hombres del campo, comerciantes, albañiles, artesanos, apicultores, en fin, a todos los sectores laborales del municipio, comentaron.
(Néstor Cuevas)