CANDELARIA, Campeche.- En cumplimiento a la disposición de evitar aglomeraciones y exhortar a la gente a quedarse en casa para no contraer el COVID-19, personal de Protección Civil Municipal y elementos de la Policía Municipal realizaron ayer un operativo por los diversos balnearios populares del municipio, a fin de retirar a las personas que negligentemente sean localizadas en esos lugares exponiéndose de esa manera.
Ayer por la tarde, se puso en marcha dicho operativo en donde realizaron recorridos por los balnearios de Venustiano Carranza, el ojo de agua de la comunidad de Miguel Hidalgo, los Manantiales de Pedro Baranda, así como en el parque ecológico de Salto Grande y Francisco J. Mujica, entre otros.
Los elementos de la Protección Civil y Agentes Policíacos exhortaron a la ciudadanía a retirarse de esos lugares por su propia seguridad y de sus familias y los invitaron a acatar las medidas y disposiciones emitidas tanto por la Secretaría de Salud, como de los tres órdenes de Gobierno, como una forma de tratar de contener el avance de contagios de Coronavirus.
Precaución
Lo anterior tras confirmarse que existe ocho casos positivos de COVID-19 de distribuidos en Carmen y Campeche, por lo que el avance de contagio depende de la responsabilidad de la sociedad, por lo que la autoridad municipal, dispuso llevar a cabo este tipo de operativos de manera consecutivas para desalojar a las personas y familias que sean encontradas en los sitios turísticos o balnearios, ya que se dispuso el cierre temporal para prevenir la propagación del virus.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)