CANDELARIA, Campeche. - Aunque la autoridad médica del municipio en todo momento había negado que hubiera casos sospechosos de COVID- 19, se corroboró que efectivamente, en el ejido Nuevo Coahuila se presentó un caso de estos, se trata de una persona de sexo masculino de 28 años de edad, que llegó a esa población, procedente de Cancún, Quintana Roo, desde el pasado 21 de marzo, pero se reporta que ya presenta signos de mejoría.
Llegaron con él su familia, así como cuatro familias más que se encuentran en esa localidad y que se sabe, algunos de estos, ya presentan malestares, sin embargo, el estado de salud del paciente mostró recuperación y están en espera de los resultados de los análisis que le practicaron para determinar su sí trata o no del padecimiento.
Se trata de B.A.M. de 28 años de edad, quien es yerno del Comisario Municipal del poblado en cuestión, Ramón Zúñiga Serratos, quien laboraba en Cancún, Quintana Roo y por cierre temporal de labores y tratando de escapar del virus, llegó a este municipio a la comunidad de Nuevo Coahuila.
No obstante, hace tres días presentó un cuadro con síntomas similares al Covid, por lo que fue trasladado al Hospital Regional IMSS – Bienestar en donde de inmediato quedó bajo aislamiento y se les practicaron las pruebas, cuyos resultados duran hasta seis días, por lo que aún no se sabe si dio positivo o fue descartado, pero mientras tanto, permanece aislado en ese nosocomio.
Hasta donde se averiguó el paciente mostró mejoría, pues ya había bajado la fiebre, pero se está en espera de los resultados de los estudios para determinar que hacer en su caso.
Es preciso señalar que según se ha investigado, varios miembros de la familia que tuvieron contacto directo con este también empezaban a presentar algunos malestares, a los que se les mandó a aislarse en sus hogares en dicha localidad, sin embargo, esa situación ha ocasionado alarma entre la población por temor de que se trata de un caso positivo y el riesgo de contagio sería inminente por las personas con las que haya interactuado a su llegara a esta ciudad.
Se sabe que sobre el tema ya intervino el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, sin embargo, la sociedad exige poner más interés y apliquen protocolos para evitar que de resultar la prueba positiva, eso salga de control.
(Texto y foto: POR ESTO!)