CANDELARIA, Campeche. - Ante el riesgo de incendio que representa para los vecinos, la “basura” que les colocó el regidor Francisco Javier Farías Bailón en la calle 13 entre 16 y 18 –A de la colonia centro, al que llamó “Barrio Mágico” con estambres que podrían ocasionar incendios, estos exigieron al funcionario municipal que proceda a levantar ese material que por intenso calor podría convertirse en “mechas” para conatos de incendios.
Los quejosos quienes pidieron el anonimato por razones obvias, dijeron que ese fue un capricho de niño consentido y no de un regidor, en donde hizo gastos que en nada benefició a la sociedad, pues es cierto que, por unos cuantos días, se vio bonito el lugar y en donde hasta hizo un evento masivo para elevar su ego, pero que en realidad el recurso que invirtió mejor lo hubiera destinado para una obra duradera.
Lo que nos ha dejado es un eminente peligro de incendio en estos momentos de intenso calor, pues esos “adornos” se están cayendo a pedazos y no vaya pasar alguna persona desidiosa o alguna borracha y le prenda fuego, porque sería como una mecha con pólvora que podría acabar con el barrio y de ser “mágico” podría pasar a ser barrio “quemado”, dijeron.
Y es que en estos momentos esos estambres representan latente peligro por intenso calor y hasta por el efecto “lupa”, por lo que urge que el regidor proceda a levantar su “cochinero” y para una próxima ocasión, tenga una visión más amplia para beneficio social y no adornos de niños, remataron lo quejosos.
(Texto y fotos: POR ESTO!)