Campeche

El gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció esta mañana que para atender los efectos de la contingencia sanitaria por el Coronavirus en la entidad pondrá en operaciones el Programa de Seguridad Alimentaria.

El mandatario señaló que dicho programa tendrá una inversión de 2 mil 400 millones de pesos en obra pública en los once municipios de la entidad, además de créditos y microcréditos a través de Bancampeche los cuales estarán dirigidos a micro y pequeñas empresas campechanas.

A través de un mensaje Aysa González reconoció ampliamente a todo el personal médico y enfermeros por su labor y entrega a las familias campechanas, así como a la disciplina, responsabilidad y compromiso asumido por los habitantes al desafío del COVID-19, lo que ha hecho posible que Campeche sea uno de los estados con menor número de casos positivos y afirmó no se ha minimizado ni subestimado la amenaza para la salud de todas las familias.

Afirmó que se pondrán en marcha también el programa de Seguridad Alimentaria con prioridad a comunidades indígenas además del subsidio del 50 por ciento en recibo de la CFE en la tarifa de verano

De igual manera se comenzará con la entrega de créditos y micro créditos a empresas campechanas a través de Bancampeche, y quienes tienen empréstitos vigentes, se les respete moratoria de pago si lo requieren. Agregó que se atienden puntualmente demandas de campesinos, pescadores y otros sectores productivos a través de las Secretarías.

Aysa González informó también ya se pagó programa de veda y baja captura a pescadores ribereños y en breve, a los de altura; ya se pagaron facturas tramitadas al 31 de marzo a proveedores; a través de la Secretaría de Finanzas, se entregarán a Ayuntamientos recursos por concepto de Derechos, que se daban en el segundo semestre del año, para atender emergencia.

Finalmente el mandatario campechano dijo que el estado saldrá adelante y seguirá trabajando con todos los sectores para que este delicado momento de la vida estatal, nacional y mundial, sea menos difícil, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

OO