VILLAMADERO, SEYBAPLAYA, Cam., 7 de abril. - En plena contingencia, ciudadanos de Seybaplaya y Villamadero realizan pesca deportiva, usan sus casas de playa como de vacaciones sin hacer caso al llamado de las autoridades y violan las disposiciones de la Secretaria de Salud del Estado de Campeche.
Pese a que los ciudadanos, están advertido de que está prohibido acudir a las playas, estos se las ingenian y burlan a las autoridades para bañarse en el mar, si que haya presencia de alguna autoridad.
El presidente del comisariado municipal de Villamadero, Santos Isaías Horta Queb, lamentó que ciudadanos no hagan caso a las advertencias de las autoridades, y permanezcan en sus casas de descanso a orilla de la playa para luego sumergirse en el mar.
Exhortó a los pobladores a mantenerse en sus casas y seguir los protocolos y disposiciones, para prevenir posibles contagios del coronavirus “COVID-19”.
Advirtió que las playas en la comunidad se mantienen restringidas a toda la población, incluso a quienes tienen sus casas de playa, no se les ha permitido su ingreso a sus residencias en las costas de Villamadero.
Al no existir vigilancia en el tramo carretero de Villamadero a Seybaplaya, familias se instalan en sus casas de descanso o palabas en plena contingencia que genera el coronavirus “COVID-19”, por lo que hizo un enérgico llamado a las familias que incurren en estas anomalías de irse de pinta durante la contingencia a mantenerse en casa.
“Hay quienes se las ingenian para salir a de pesca deportiva en sus embarcaciones, al no existir una vigilancia en las costas ni patrullaje de las autoridades navales y militares, ciudadanos se van de pinta y sin importarles que pongan su vida en peligro al exponerse a posibles contagios del coronavirus “COVID-19”.
(José Valencia).