La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam ) informó que la Ley Seca en el estado seguirá aplicando hasta que autoridades sanitarias lo determinen.
Ante los rumores de que la Ley Seca se levantaría este 30 de abril la Copriscam aclaró que nadie debe vender ni consumir alcohol, hasta que la fecha sea anunciada por las autoridades.
En un comunicado, la Copriscam subrayó que la información difundida en redes sociales sobre el levantamiento de la Ley Seca es completamente falsa e invitó a la ciudadanía a que no presten atención a mensajes que no provengan de fuentes oficiales.
“La disposición emitida el pasado 3 de abril de 2020 por el Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche (…), permanece vigente en todos sus términos y se mantendrá hasta en tanto la autoridad sanitaria competente determine la modificación de las medidas para la mitigación y control de los riesgos para la salud de las personas que representa la enfermedad SARS-Cov2(COVID-19 ), mismas que serán comunicadas en su momento mediante el aviso correspondiente”.
Por lo anterior, la Copriscam reiteró que toda persona que infrinja la ley, con la venta o comercialización de bebidas alcohólicas, será turnada a la Fiscalía General del Estado.
Por Jorge Aké Gutiérrez