Campeche

Cargado con siete toneladas de equipo e insumos médicos para la Unidad Operativa de Hospitalización Reconvertida, llegó este martes a Campeche una aeronave tipo Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de la Ciudad de México.

Lo anterior, como parte del Plan DN-III-E para atender la contingencia sanitaria en beneficio de la población civil.

La Comandancia de la 33/a. Zona Militar, encabezada por el General de Brigada DEM, Enrique Dena Salgado, informó sobre el arribo de la aeronave al Aeropuerto Internacional de Campeche.

Tras la descarga de los materiales, los insumos fueron llevados a las instalaciones del 10/o. Batallón de Infantería reconvertidas para la atención del COVID-19.

Los referidos insumos médicos serán empleados por el personal especialista en la salud, tanto de procedencia civil como militar, que tendrá a cargo las citadas instalaciones donde serán atendidos los pacientes no graves que lleguen con el padecimiento de COVID-19 y que requieran hospitalización, cuando sean rebasadas las capacidades del Sector Salud.

SEDENA ha transportado 1,244 toneladas de equipo médico para hospitales del Sector Salud y para las instalaciones militares empeñadas en atender la pandemia del coronavirus.

Por Redacción Por Esto!