Campeche

Policías desalojan a invasores

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y ministeriales desalojaron ayer a invasores de un predio rústico localizado entre las zonas de Sinaí y Kanisté, tras denuncia de los supuestos dueños.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 horas de la madrugada, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, con equipo de antimotines, se apersonaron para hacer cumplir la orden de desalojo, por lo pidieron a las familias abandonar el lugar, ya que ocupaban un predio particular.

Al principio, los ocupantes del predio situado en la calle Monte Verde se opusieron al desalojo, pero tras informar de la denuncia, finalmente aceptaron abandonarlo de manera pacífica, debido a que los invasores sabían que incurrían en un delito.

Fueron retirados un total de 50 familias en el primer sector, para posteriormente utilizar maquinaria pesada para derrumbar las humildes viviendas levantadas con madera y láminas.

Se averiguó que en total unas 200 personas habrían sido víctimas de fraude, al venderles dichos lotes, pero a pesar de que fueron advertidos por las autoridades pagaron en promedio 15 mil pesos. La mayoría abonó la cantidad de entre 5 mil y 8 mil pesos, dinero que fue entregado a un sujeto al que sólo identifican como “Manuel”.

El timador les entregó lotes de 10 metros de frente por 30 metros de largo, el cual aseguró que no se trataba de una invasión para luego mostrarles documentos que presuntamente acreditaban la propiedad de las tierras, por lo que confiados entregaron el dinero pensando que tendrían un patrimonio.

Sin embargo ese terreno fue peleado el día 5 de abril por el legítimo dueño, por lo que después de varias semanas le fue otorgada la sentencia a favor y se ordenó el desalojo, lo que se cumplimentó ayer.

Posteriormente, se colocaron sellos de aviso; sin embargo otra parte de los “timados” aún permanece en el sitio, por lo que en las próximas horas serían desalojados por elementos policiacos si no se retiran por sus propios medios.

(Dismar Herrera)