Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

Sería trabajador de maquiladora

HECELCHAKAN, Cam., 14 de mayo.- El paciente de Covid-19 recuperado y dado de alta el miércoles en este municipio sería trabajador de una de las plantas maquiladoras ubicadas en el Camino Real, donde se habría infectado del coronavirus.

Se trata del paciente Braulio H., quien hace nueve días fue internado en el Hospital Rural al presentar la sintomatología de Covid-19.

El aviso del alta se dio a las 17 horas del miércoles y se llevó a cabo bajo los protocolos de seguridad, de acuerdo con las instrucciones de la Secretaría de Salud y el IMSS Bienestar, cufyo personal fue el encargado de sacar al paciente por la parte de atrás del nosocomio, en esperaba de la ambulancia que lo trasladaría a su hogar para continuar con su recuperación.

Entre ovaciones y gritos de “sí se pudo”, doctores y enfermeros del nosocomio despidieron al que fuera el primer paciente positivo de Covid-19 originario de Nunkiní, Calkiní, luego de ser dado de alta estable de salud.

Autoridades de Comunicación Social informaron que el paciente de 40 años, que resultó positivo de coronavirus, concluyó su estadía en el IMSS-Bienestar Hecelchakán bajo los cuidados brindados por médicos, enfermeros y personal de mantenimiento, quienes se encargaron de mantener el área de Covid-19 desinfectada y despedir cálidamente al paciente recuperado quien salió por su propio pie.

Cabe destacar que el paciente fue ingresado el 5 de mayo, originario de la comunidad de Nunkiní, del municipio de Calkiní, empleado de la maquiladora ubicada sobre la carretera Calkiní-Tepakán “Ammar Apparel”, que presentó síntomas respiratorios del Covid-19.

Según informaron las autoridades, el paciente abandonó el nosocomio el mediodía del miércoles y no representa ningún peligro para la ciudadanía.

Hasta la fecha sólo tres personas del municipio han dado positivo de Covid-19, por lo que decretaron medidas más severas para frenar la propagación.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Protagonizan vaquería desde sus hogares