Campeche

HOPECLHEN, Cam., 16 de mayo.- Daños materiales por 30 mil pesos dejó un hecho de tránsito en el que estuvieron involucrados el conductor de una camioneta pick-up Chevrolet y un automóvil Tsuru manejado por un presunto familiar de una diputada, en la calle 17 x 22 de esta cabecera municipal, luego de que el guiador del primer vehículo evitara una colisión.

Los hechos ocurrieron pasadas las 13 horas de este sábado, cuando Cornelio Harber, de 29 años de edad, circulaba en preferencia sobre la calle 22, de norte a sur, a bordo de su camioneta Chevrolet, pero al acercarse al cruce de la calle 17, se percató de que un auto compacto se había asomado de más y, para evitar colisionarlo, “volanteó” hacia su derecha e impactó contra la base de concreto y la acera.

El percance ocurrió sobre la calle 17 a escasos metros de un taller mecánico y fue por descuido del conductor del compacto, quien sería familiar de la diputada Selene Campos Balam, que al ver el choque que había provocado simplemente echó reversa.

El responsable del percance tomó la calle 22 y minutos después se perdió sin siquiera apoyar al lesionado o llamar a los servicios de emergencia.

Por su parte, Cornelio Harber, aún con el susto reflejado en el rostro, indicó que se había golpeado el rostro y el hombro derecho, pero afortunadamente se sentía bien; sin embargo, acudió al médico para su revisión, ya que por la adrenalina podría no sentir los efectos de los golpes.

Testigos presenciales afirman que éste será uno de los muchos accidentes que se van a presentar, ya que antes de llegar al cruce con la calle 22, hay un vehículo que se encuentra estacionado en el carril izquierdo y es por ello que quienes vienen de la calle 20, a la 22, no pueden ver si por su costado derecho, que es la orientación de tránsito, viene algún otro vehículo, como ocurrió este sábado.

Por lo pronto, el caso será turnado a la Vicefiscalía por los daños que fueron de regular cuantía.

Del percance tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal que llegaron a bordo de la patrulla 472, quienes después de conocer los antecedentes del accidente solicitaron el apoyo de la grúa para retirar la camioneta Chevrolet placas CR-55-986, que resulto con daños superiores a los 30 mil pesos, al afectarse el frente, la fascia, el radiador, la dirección, la suspensión delantera y la guía hidráulica.

(Jorge Alberto Uc Moreno)