Campeche

CANDELARIA, Campeche.- La falta de cajeros automáticos es lo que hace que haya mucha aglomeración de personas cada quincena o cuando hay pagos de programas federales, por lo que habitantes de esta ciudad, exigieron a la sucursal de Bancomer poner en marcha el cajero que instalaron en los bajos del palacio municipal y no funciona.

Se recordará que la sucursal de Bancomer desmanteló hace unos meses el cajero que tenía instalado en los bajos del Ayuntamiento e instaló un nuevo equipo, pero desde entonces, no fue echado a andar.

Esta misma sucursal había instalado otro cajero en las instalaciones de la sala de urgencias del Hospital General de Candelaria, pero ante la emergencia por contagios, se sabe que lo han dejado fuera de servicio, ya que ese punto precisamente podría representar un foco de infección por los casos positivos de COVID-19 que llegan a esa unidad de salud.

Por lo que prácticamente no existe cajero en la ciudad de esta sucursal afectando a los usuarios que tienen cuentas en este banco; sólo funcionan los dos cajeros de Banamex, es por ello, que casi a diario se registran aglomeraciones de gran número de personas que buscan obtener dinero.

(Texto y foto: POR ESTO!)