CALKINI, Cam., 16 de mayo.- Persona del sexo masculino fue trasladada a la capital del Estado para realizarle los exámenes para confirmar o descartar si es portador de coronavirus.
En los primeros minutos de este sábado trascendió que un sujeto sería trasladado a la ciudad de San Francisco de Campeche, pues presentaba síntomas de la enfermedad. Se empezó su manejo como sospechoso y se activó el protocolo correspondiente.
El paciente, del que se omite su nombre, es oriundo de Bécal, quien llegó al Hospital Comunitario de esta cabecera municipal. Tras ser auscultado por los médicos, se le informó sobre su situación de salud, siendo declarado como sospechoso del Covid-19.
Médicos y enfermeros se prepararon para realizar el traslado del paciente a la capital, donde le realizarían los exámenes para confirmar o descartar un caso más de Coronavirus en el municipio de Calkiní.
La ambulancia partió del Hospital Comunitario poco más de la media noche hacia uno de los hospitales COVID de la ciudad de Campeche, donde los próximos días estará bajo vigilancia y con todas las atenciones que el caso amerita.
Cabe señalar que de tratarse de un caso positivo, sería el primero en la villa de Bécal.
(Jorge Aké Gutiérrez)